Banner-Pet-Friendly_PC.jpg

REGLAMENTO PET FRIENDLY 🐶

A partir del día 22 de Diciembre de 2021, los clientes de Pesas Chile podrán ingresar y circular, junto con sus mascotas, por los espacios comunes de nuestra tienda Ubicada en Av. Salvador 985, Providencia, siempre y cuando se trate de perros y gatos de tamaño pequeño y mediano.

Al ingresar con su mascota a nuestras instalaciones, el cliente asume los riesgos y posibles responsabilidades que puedan sobrevenir y se compromete a cumplir a cabalidad las reglas que a continuación se señalan:

1. USO OBLIGATORIO DE CORREA

Los perros y/o gatos deben portar al ingreso y durante toda su permanencia en las dependencias de la tienda, collar o arnés y correa debidamente ajustada y controlada por sus dueños. La correa debe estar en manos de un adulto responsable en todo momento, y bajo ninguna circunstancia podrán transitar las mascotas por las instalaciones de la tienda libremente sin los elementos de sujeción indicados anteriormente. Se prohíbe expresamente dejar atada las mascotas a objetos, cualquiera que sea, dentro de la tienda. 

El uso de correa es obligatorio independientemente de su raza o tamaño, aunque sean perros pequeños. 

2. PROHIBICIÓN DE ENTRADA

No podrán acceder a nuestra tienda los perros catalogados como razas potencialmente peligrosas según la Ley de Tenencia Responsable N°21.020 y el decreto N°1.007 de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

No podrán ingresar: Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino, Bullmastiff, Fila Brasilero, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu. 

Somos amantes de los perros, y sabemos que ellos son parte importante de tu familia, es por eso que las razas nombradas anteriormente pueden entrar exclusivamente a nuestro local utilizando un bozal.  

Las medidas de seguridad las aplicamos exclusivamente para resguardar la seguridad de nuestros clientes y otras mascotas. Esperamos tu comprensión. 

3. NORMAS DE HIGIENE

En virtud de lo establecido en el Reglamento Sanitario, no se permite el ingreso de las mascotas a los baños de nuestra tienda. 

Para mantener un espacio limpio y agradable para todos nuestros clientes, se prohíbe expresamente que las mascotas realicen sus necesidades fisiológicas dentro de la tienda. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que esto ocurra, será exclusiva responsabilidad del dueño de la mascota recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos. Asimismo, los dueños de las mascotas deberán portar todos los implementos de aseo necesario al momento de ingresar a la tienda para estas situaciones.  

4. DEBERES Y CUMPLIMIENTOS

4.1 Los aspectos higiénicos, sanitarios y conductuales de las mascotas deben ser los adecuados para circular en un espacio público entre otras personas y animales, evitando que se produzcan situaciones de incomodidad o peligro para los demás visitantes de la tienda, o para el propio animal. 

4.2 Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar a las instalaciones de Pesas Chile, a otros visitantes, otros animales, así como sobre bienes muebles o inmuebles dentro de la tienda. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas a la tienda, los propietarios o tenedores de mascotas excluyen de toda responsabilidad a Pesas Chile por los posibles daños indicados anteriormente. Para estos efectos, la persona que ingrese a la tienda con la mascota será considerada como su tenedor. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa, penal, o de cualquier otra índole, por causa de algún acto de su mascota o derivados de la tenencia o propiedad sobre las mismas, frente a una eventual multa a condena en contra de Pesas Chile, el propietario de la mascota está obligado a reembolsar inmediatamente a la tienda los valores que éste se vea obligado a pagar, más sus intereses moratorios.  

4.3 Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas liberan de cualquier responsabilidad a Pesas Chile por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados, (incluyendo perjuicios patrimoniales y no patrimoniales) tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, los usuarios o visitantes de la tienda, y cualquier persona, por hechos realizados por sus mascotas.  

4.4 Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia responsable de mascotas, en los relativo a las medidas de salubridad, higiene y seguridad. 

4.5 Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas que circulan por la tienda Pesas Chile, velar por el comportamiento y condiciones físicas de sus mascotas. En consecuencia, en el evento de suscitarse peleas entre mascotas, o contagio de enfermedades, será responsabilidad de los dueños de las mascotas indemnizar los perjuicios causados a los afectados.

4.6 Los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas declaran que darán cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento al momento de ingresar con el o los animales a la tienda y su recinto.

5. DERECHO DE ADMISIÓN

Pesas Chile se reserva el derecho de admisión de mascotas en caso de considerarlo necesario para resguardar la seguridad de los clientes, o por cualquier otro motivo fundado.

De presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los clientes, propietarios y terceros en general, así como de bienes muebles e inmuebles, se solicitará el retiro de la persona responsable junto con la mascota inmediatamente. 

¡Te esperamos en nuestra tienda! 🐾

Av. Salvador 985, Providencia.