TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio

1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Pesaschile.cl

Los términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) que te mostraremos a continuación, regulan el acceso y uso por parte de todos los usuarios o consumidores en Chile, desde donde sea que accedas a nuestro sitio web www.pesaschile.cl (en adelante también “Pesaschile.cl” o el “Sitio”).

Estos T&C aplican al uso que le des a Pesaschile.cl sin importar cuál sea la finalidad del mismo, como por ejemplo, navegar sin costo alguno a través de nuestro Sitio, para vitrinear, comparar precios y productos, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que tenemos para ti.

Te recomendamos leer estos T&C atentamente, para que sepas en qué consisten antes de navegar o comprar con nosotros. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.

Es muy importante que tengas presente que, al acceder y usar Pesaschile.cl, estás aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que hagas del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través del Sitio. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Por eso, si no estás de acuerdo con estos T&C, por favor no uses nuestro Sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado. Y si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono +569 4260 9003, también, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contáctanos” disponible en Pesaschile.cl, a través del correo electrónico postventa@pesaschile.cl y/o en las tiendas de Pesas Chile S.p.A. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.

2. AUTORIZACIÓN DE USO

En su esencia, Pesaschile.cl es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

La sola visita del Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

3. ¿QUE ES PESASCHILE.CL, QUIEN VENDE EN EL Y QUE LEYES SE APLICAN?

Pesaschile.cl es una empresa de Retail. En el comercio electrónico, el Retail es un sector económico que comercializa productos o servicios a grandes cantidades de clientes. Pesaschile.cl comercializa productos deportivos orientados al equipamiento fitness, como máquinas de ejercicios para uso comercial y hogar, implementos de acondicionamiento físico como discos, mancuernas y barras, accesorios deportivos, entre otros.

Pesas Chile S.p.A. RUT N°76.921.044-K, con domicilio en Av. Monseñor Valech 12050, bodega 25, comuna de Maipú, región Metropolitana, Chile, (en adelante “Pesaschile.cl”), es la empresa que opera la plataforma.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos T&C,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, están sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile; especialmente las normas que protegen los derechos de los consumidores. Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, privilegiaremos la interpretación que te sea más favorable, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C. El objetivo es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso de Pesaschile.cl, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena reconocidos en favor de los consumidores establecida en la Ley N°19.496 y los que te otorgan estos T&C.

Pesaschile.cl aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su Sitio. Adicionalmente, Pesaschile.cl adhiere en todas sus partes el código de buenas prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. 

Estos T&C serán aplicados y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Pesaschile.cl

4. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.

Pesaschile.cl no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al +569 4260 9003, donde atenderemos todas tus consultas.

5. REGISTRO Y CUENTA

Para hacer compras en el Sitio, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este Sitio, deberás registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios.

Si quieres registrarte en el Sitio, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por las Políticas de Privacidad (ver más).

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso de la cuenta haya implicado pagos hechos a Pesaschile.cl, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por la Política de Privacidad. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Pesaschile.cl, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas. Si no eres mayor de edad, puedes usar este Sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo al correo electrónico postventa@pesaschile.cl o llamando al +569 4260 9003 

6. CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Pesaschile.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

6.1 Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.

6.2  Verifique que lo añadido este correcto y diríjase a “pasar por caja”.

6.3  Inicia sesión en Pesaschile.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Crea una cuenta” y sigue las instrucciones.

6.4 Selecciona una dirección registrada para el despacho o crea una distinta en “añadir nueva dirección”. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.  

6.5  Selecciona un método de envío disponible. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.

6.6  Selecciona el medio de pago, acepta los “Términos del Servicio” y finaliza tu compra.

6.7 Una vez realizada la solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu compra, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la compra, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail a la dirección electrónica que hayas indicado.

6.8 La orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

6.9 Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

6.10 No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

7. DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes crearte una cuenta en Pesaschile.cl y señalar la dirección de entrega. Puedes visualizar el costo total de despacho de tu pedido al finalizar la compra y antes del pago. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar que nos indicas, el sitio web no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informara que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada. 

Los domicilios que no se registren correctamente o que por su naturaleza sea inaccesible por diferentes causas como por ejemplo: camino o pasaje privado, sitio con imposibilidad de estacionarse, dirección inexistente, numeración errónea,  o no se registren como dirección oficial por lo cual es imposible su búsqueda, entre otras. En dichos casos los bultos quedaran retenidos por la empresa logística en la sucursal más cercana. En tal caso el cliente se hará responsable de ir a buscarlos en los próximos 7 días hábiles (plazo máximo de almacenamiento de las empresas de logística) en caso de no retiro, los bultos se enviaran de vuelta a bodega de Pesaschile.cl

Si el cliente solicita el despacho se cobrara nuevamente el costo de transporte.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos son de exclusiva responsabilidad de la empresa de transportes externa Starken. La empresa logística se limita en dejar los productos en la entrada de la casa, oficina o condominio de departamento.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o volumen de tus compras lo haga necesario.

Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos.

En el caso de armado de productos, es indispensable que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregaran solo en el primer piso y no se procederá con el servicio de armado. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo de efectuará hasta el segundo piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y  peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Sólo se trasladara tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo a lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que se reciba el producto. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y numero de tu documento de identidad. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestras Políticas de Privacidad (ver más). Posterior a eso contáctanos al +569 4260 9003 o al correo postventa@pesaschile.cl, revisaremos tu caso y te ofreceremos una solución. 

8. ALCANCE DE DESPACHO

Los despachos se realizan a lo largo de todo Chile continental, en donde existan oficinas de transporte Starken. Pesaschile.cl no puede garantizar el envío de productos a algunas zonas geográficas que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte u operadores logísticos. Cuando esto suceda el sitio web no dejara finalizar la solicitud de compra e informara al cliente que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada. 

9. TIEMPOS DE ENTREGA

Pesaschile.cl tiene  hasta 15 días hábiles (desde el día hábil siguiente al de tu compra) para entregar el pedido que se efectuó, esto no contempla el tiempo adicional que puede demorar la empresa logística en realizar de forma efectiva el despacho. Esta normativa varía para eventos especiales como Cyber Day, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, entre otros. Donde los plazos pueden verse afectados, aumentando su periodo en hasta 25 días hábiles. 

10. COMPRA CON RETIRO EN TIENDA

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público y siempre previo aviso del área de postventa de Pesaschile.cl a través de un correo electrónico que te enviaremos o previo aviso por parte de uno de nuestros ejecutivos de venta. 

Confirmación de retiro: En un plazo de 48 horas hábiles posterior a la compra, por medio del correo electrónico registrado o mensaje de texto, se informará que tu pedido esta disponible para ser retirado en nuestra tienda. 

Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente. Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá presentar la nota de venta, boleta o factura y exhibir su cédula de identidad vigente. Por motivos de seguridad, sólo puedes autorizar a una persona para que retire tu compra, lo cual puedes realizar exclusivamente al momento de ingresar tu solicitud de compra. 

Información de tienda: Tienda física ubicada en Américo Vespucio Norte 904, Las Condes RM. Correo: ventas@pesaschile.cl Teléfono: +569 6631 2284 Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hr. Sábados de 10:00 a 16:00hr. (Domingos y festivos cerrado).

Nota importante: Las compras con retiro en tienda tienen un máximo de peso permitido de 250 kg. Quedan excluidas de esta función de retiro las máquinas comerciales de la línea Obelix debido a su gran volumen. Plazo de retiro: Podrás retirar tu pedido en un plazo máximo de 5 días hábiles, posterior al día del aviso. Si el producto no fuera retirado en tienda dentro del plazo especificado, la orden estará disponible en segunda instancia para retirar en nuestras bodegas por otros 30 días corridos. Si el pedido no es retirado la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

11. DERECHOS Y GARANTÍAS

Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes en nuestro Sitio, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, Pesaschile.cl velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de Pesaschile.cl

11.1 GARANTÍA LEGAL Si tu producto presentase fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos  que la falla o defecto se hubiese producido por un acto o hecho no imputable al fabricante (como por ejemplo, si se hubiese usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el producto pasará por una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, debes entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto.  Para todos los efectos anteriormente señalados, cabe destacar que un producto sobredimensionado (como por ejemplo: trotadoras, máquinas de ejercicio comerciales y de hogar y/o productos pequeños pero en cantidades elevadas, entre otros) no puede efectuarse el cambio o devolución en nuestra tienda física.

Si el producto se hubiese deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine;

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, reacondicionados, no operativo, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal, ni la devolución del dinero.

Así mismo, si el producto es “desechable” o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como por ejemplo el “magnesio”, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal, ni la devolución del dinero.

11.2 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 10 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional (en puntos de devolución autorizados). Para compras realizadas en regiones, solo debes cancelar el costo de envío.

No se podrán devolver artículos de ropa que hayan sido utilizados, por ejemplo, accesorios deportivos, que conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que para otro usuario de dicho producto se pueda derivar un riesgo de infección o contagio. Algunos de estos productos son por ejemplo: Guantes, Calleras, Vendaje Taping Kinésico, Leggins, Tops, entre otros.

La garantía de satisfacción no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, reacondicionados, no operativo, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto por motivos de garantía legal, ni la devolución del dinero. 

Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.

11.3 PRODUCTOS SIN GARANTÍA Según lo descrito por la legislación actual, la garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, reacondicionados, no operativos, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la devolución del producto ni del dinero.

El cliente está consciente de que ha adquirido un producto de Segunda Selección por:

Haber pagado un menor valor al indicado en la publicidad del producto con respecto a su precio normal. Haber visto y/o solicitado el producto desde nuestro catálogo online "Outlet" o "Segunda Selección", o haberse señalado verbalmente o por otro medio, que el producto que adquiere es de Segunda Selección. Por ello, el cliente no podrá desconocer, en el futuro, que el producto corresponde a uno de Segunda Selección. 

Lista de situaciones que no cubre la garantía: Oxidación, desgaste de la pintura por uso, roturas por mal uso del producto, uso negligente o defectuoso, alteración, mantenimiento, almacenamiento o mal manejo por parte del usuario. El uso negligente o defectuoso incluye por ejemplo: dejar caer un disco de forma abusiva (es decir, dejar caer el disco sobre un caja, banco, brazos o clavijas de seguridad, caídas excesivas con una barra dañada, caídas sin piso de caucho de protección y usos similares). Deterioro por sobrecarga del producto, sobrecarga eléctrica, desgaste de material por uso inapropiado. Desembalaje incorrecto del producto, por ejemplo: utilizar un corta cartón y romper el tapiz o rayar la pintura, entre otros. 

La garantía solo cubre productos defectuosos, por fallas de fábrica, no cubre el mal uso del producto ni externalidades que hiciesen que este fallase.

En todos los casos el cliente se debe poner en contacto con Pesaschile.cl y enviar un correo a postventa@pesaschile.cl llamar o enviar un mensaje a través de Whatsapp al teléfono celular +569 4260 9003, para llevar a cabo una solicitud de garantía (Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00hr. Sábados, Domingos y festivos cerrado). 

12. PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contaran a partir de la emisión de la nota de crédito, y varían según el medio de pago que hayas utilizado, tal como se indica a continuación:

Tarjeta de crédito se reembolsara el 100% del valor del producto, abonándose automáticamente el dinero a su tarjeta de crédito. El reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas hábiles para el reembolso.

Tarjeta de débito se reembolsara el 100% del valor del producto, abonándose a la cuenta bancaria que indique el cliente mediante una transferencia electrónica. Dicho proceso puede demorar de 3 a 5 días hábiles.

Efectivo o transferencia se reembolsara el 100% del valor del producto, abonándose a la cuenta bancaria que indique el cliente mediante una transferencia electrónica. Dicho proceso puede demorar de 3 a 5 días hábiles.

Si tienes alguna duda nos puedes enviar un correo a postventa@pesaschile.cl o enviarnos un whatsapp al +569 4260 9003

13. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjetas de crédito bancarias como Visa, MasterCard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Pesaschile.c

Transferencia electrónica bancaria, si selecciona esta modalidad de pago se deberá hacer la comprobación de la transferencia de dinero que puede durar entre 24hr a 48hr hábiles.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizarán a través de WebPay de Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción, y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetara a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Pesaschile.cl por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Pesaschile.cl

14. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Pesaschile.cl adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.

15. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Para Pesaschile.cl, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.

En consecuencia, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con las Políticas de Privacidad (ver más) de Pesaschile.cl, que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.

16. ALCANCE DE LOS VALORES INFORMADOS EN ESTE SITIO

Los valores ofrecidos en Pesaschile.cl corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

Pesaschile.cl hace sus mejores esfuerzos para que los precios que se publican en el Sitio para sus productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en el Sitio se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en el Sitio se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.

Una vez confirmada una solicitud de compra, Pesaschile.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición. Ellos podrían no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Pesaschile.cl, tales como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

17. OFERTAS Y PROMOCIONES

Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.

Las ofertas y las promociones disponibles en Pesaschile.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en el Sitio no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.

Las ofertas y las promociones disponibles en este Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

18. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” del Sitio son propiedad de Pesas Chile S.p.A. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Pesas Chile S.p.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la Empresa Pesas Chile. Además, marcas comerciales que no sean de propiedad de Pesas Chile S.p.A. y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Pesas Chile S.p.A. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Pesas Chile S.p.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Pesas Chile S.p.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Pesas Chile S.p.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.

Pesaschile.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos en nuestra plataforma o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a través del correo postventa@pesaschile.cl

19. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio, o las transacciones  que en él se lleven a cabo, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Pesaschile.cl designa como Representante Legal a Don Christian Felipe Porte Moraga, cédula de identidad N°17.060.349-4, Gerente de Operaciones de Pesas Chile S.p.A., domiciliado para estos efectos en Av. Monseñor Valech 12050 bodega 25, comuna de Maipú, Región Metropolitana. Disponible en el correo electrónico felipe.porte@pesaschile.cl

Su personería consta en escritura pública de fecha 24 de Agosto de 2018, bajo el repertorio N°1246-2018, de la Notaría Esmeralda Muñoz, ubicada en Gran Av. José Miguel Carrera 12536, comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

20. DOMICILIOS Y CONTACTO

El domicilio de Pesaschile.cl y sus bodegas es el de sus oficinas centrales: Av. Monseñor Valech 12050 bodega 25, comuna de Maipú, Región Metropolitana. Correo: postventa@pesaschile.cl Teléfono: +569 4260 9003 Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00hr. (Sábados, Domingos y festivos cerrado).

Tienda física ubicada en Américo Vespucio Norte 904, Las Condes RM. Correo: ventas@pesaschile.cl Teléfono: +569 6631 2284 Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hr. (Sábados, Domingos y festivos cerrado).

21. SOLUCIÓN Y CONTROVERSIAS

En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496

22. VALIDÉZ Y VIGENCIA DE ESTOS T&C

Versión actualizada al 13 de Febrero de 2024

Estos T&C han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la Notaría Esmeralda Muñoz, ubicada en Gran Av. José Miguel Carrera 12536, comuna de El Bosque, Región Metropolitana, y  rigen desde esa fecha y reemplazan a cualquier otro. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.